El Ayuntamiento de Cosuenda, en colaboración con la Comarca Campo de Cariñena, está ultimando los últimos detalles referentes a la programación del día de la comarca que tendrá lugar el próximo día 22 de agosto en esta localidad. Para este día, los técnicos del Patronato de Turismo de la DPZ han elaborado un cartel anunciador que, junto con la programación, se repartirá por todas las localidades de la comarca.

Con todo ello se pretende realizar un día único y exclusivo de la comarca, con una programación orientada a todas las edades. De esta manera, se rompe la tradición que hasta ahora se venía realizando, consistente en compartir este día comarcal con la festividad del patrón de la localidad en donde se celebraba, es decir, el día de la comarca tendrá en el calendario su festividad particular al margen de las celebraciones establecidas para cada municipio que la componen.

Dentro de las actividades programadas se podrá disfrutar de los recursos propios de la comarca, tanto en el ámbito cultural, musical y deportivo, además de contar con la colaboración de la Denominación Origen Cariñena y la Escuela Taller de Cerámica de Muel dependiente de la DPZ.

Si bien los actos darán comienzo el sábado 21 de agosto por la noche en el pabellón municipal con una serie de monólogos del Club de la Comedia seguido de un animado baile, el grueso de la programación tendrá lugar al día siguiente desde las 9.00 horas hasta las 18.30 horas. Durante esta franja horaria también se podrá visitar una exposición de trabajos tradicionales y productos de la tierra en distintos rincones de Cosuenda.

Para facilitar la participación de todos los vecinos municipios de la comarca en este festivo día, se ha programado además un servicio de autobuses que comenzará la recogida por los pueblos a las nueve de la mañana y, por la noche, el regreso se iniciará a las 22.00 horas. Tanto el Ayuntamiento de Cosuenda como la Comarca Campo de Cariñena hacen un llamamiento a todos los vecinos de la comarca para que este día visiten la localidad de Cosuenda para poder compartir conjuntamente esta jornada festiva.

También y en otro orden de cosas, la Comarca Campo de Cariñena anuncia para el próximo día 28 de julio a las 19.00 horas en la sede de la D.O. Cariñena, la presentación del logotipo comarcal ganador, símbolo que pasará a ser la referencia gráfica de la comarca y que ha sido diseñado por el cariñenense Fernando Gracia Gracia.

M. A. CAMPOS