Tras iniciarse en Cariñena, la octava edición del programa del Servicio de Juventud Una marcha, un mes, un pueblo, llegó a Paniza el 17 de febrero, con la segunda andada de este año y una cita muy especial, ya que sumaba la número 100 de este proyecto.

Una caminata de 14 km llevó a los más de 80 participantes a subir al Santuario de la Virgen del Águila, que en este 2019 cumple el V centenario desde su construcción. Una jornada marcada por el buen tiempo y por el buen ambiente que concluyó con una comida en un pabellón panicero. Al finalizar, la comarca obsequió a los comensales con una camiseta de regalo, conmemorando el centenar de andadas que ya hacen de esta actividad una de las más populares de la comarca, con una participación anual, sumando las 14 citas, de más de 900 participantes.

Así, justo un mes más tarde, la tercera marcha senderista del año 2019 llevaría hasta Mezalocha. Gran jornada marcada por el buen tiempo y el gran número de participantes, más de 65, que recorrieron los más de 15 km marcados por la organización, que dispuso un almuerzo para todos a mitad de recorrido. El aire se hizo patente en muchos momentos, aunque no impidió a los intrépidos andarines terminar el recorrido.

La próxima caminata tampoco tiene nada que envidiar a las anteriores, ya que se desarrollará por Vistabella, otro municipio con un entorno envidiable. Será el 31 de marzo, con salida a las 8.30 horas desde el ayuntamiento de la localidad. Para apuntarse, llamar al 976620817 o enviar un mail a juventud@campodecarinena.org. T