+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SERVICIO COMARCAL DE JUVENTUD

‘Una marcha, un mes, un pueblo’ supera ya el centenar de andadas

El recorrido por Paniza fue el número cien del programa que siguió en Mezalocha y tiene su próxima cita en Vistabella

 

La andada de Mezalocha también tuvo gran participación. - SERVICIO ESPECIAL

Más de 80 personas realizaron la marcha por Paniza. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA
28/03/2019

Tras iniciarse en Cariñena, la octava edición del programa del Servicio de Juventud Una marcha, un mes, un pueblo, llegó a Paniza el 17 de febrero, con la segunda andada de este año y una cita muy especial, ya que sumaba la número 100 de este proyecto.

Una caminata de 14 km llevó a los más de 80 participantes a subir al Santuario de la Virgen del Águila, que en este 2019 cumple el V centenario desde su construcción. Una jornada marcada por el buen tiempo y por el buen ambiente que concluyó con una comida en un pabellón panicero. Al finalizar, la comarca obsequió a los comensales con una camiseta de regalo, conmemorando el centenar de andadas que ya hacen de esta actividad una de las más populares de la comarca, con una participación anual, sumando las 14 citas, de más de 900 participantes.

Así, justo un mes más tarde, la tercera marcha senderista del año 2019 llevaría hasta Mezalocha. Gran jornada marcada por el buen tiempo y el gran número de participantes, más de 65, que recorrieron los más de 15 km marcados por la organización, que dispuso un almuerzo para todos a mitad de recorrido. El aire se hizo patente en muchos momentos, aunque no impidió a los intrépidos andarines terminar el recorrido.

La próxima caminata tampoco tiene nada que envidiar a las anteriores, ya que se desarrollará por Vistabella, otro municipio con un entorno envidiable. Será el 31 de marzo, con salida a las 8.30 horas desde el ayuntamiento de la localidad. Para apuntarse, llamar al 976620817 o enviar un mail a juventud@campodecarinena.org. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena