Los niños y niñas de Tosos han disfrutado de unas vacaciones de cuento en la Escuela de Verano de la localidad. Durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto, se han realizado actividades todas las mañanas, de lunes a viernes y durante dos horas, donde los más pequeños han podido vivir numerosas aventuras.

Modelado de arcilla, pintura de camisetas o construcción de marionetas con toda clase de materiales han sido algunas de las actividades que se han desarrollado a lo largo de estas semanas. Cada día han girado en torno a un cuento diferente y se han realizado juegos, manualidades y otras actividades que han servido para trabajar las emociones o concienciar y explicar temas acerca de la pandemia del covid-19.

Desde Mamilue, la empresa que gestiona la Escuela de Verano de Tosos y de otras localidades de la comarca, señalan la buena acogida que la escuela de ha tenido este año. Han contado con la participación de una veintena de niños en algunas semanas y cuatro monitoras para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y sisponer de un menor ratio de niños a su cargo.

«El comportamiento de los niños y de las familias ha sido ejemplar. Ha funcionado muy bien y en todo momento se han respetado las normas de seguridad, aforos, tomas de temperatura, higiene de manos y pies y uso de mascarillas», resaltan desde la empresa organizadora. T