El Ayuntamiento de Aguarón, en su afán por satisfacer las necesidades de sus habitantes, ofrece una nueva edición del curso de informática, aprovechando las instalaciones de la biblioteca municipal, para formar a los niños en el mundo de las nuevas tecnologías.

El curso contempla la formación en varios apartados, tales como mecanografía (indispensable para aprovechar al máximo cualquier programa informático), Office (Word, Excel y Power Point), internet, correo electrónico y Photoshop). Para los más pequeños, internet es un mundo por descubrir y lo que más les gusta.

El pasado mes de octubre comenzaban también las clases del Aula de Educación de Adultos, que incluyen el taller de memoria, informática, el Aula Mentor, matemáticas, ortografía y gramática.

Pero también hay otros cursos dignos de mención que se ofrecen en el municipio. Impulsando el folclore aragonés, destaca el curso de canto y guitarra. Dentro de la oferta deportiva, en colaboración con la Comarca del Campo de Cariñena, se ofrecen clases de aeróbic, patinaje, psicomotricidad, gimnasia de mantenimiento o baloncesto, entre otras.

La Asociación de Mujeres Algairén también organiza varios cursos, como son el de manualidades o el de sevillanas, y el grupo de teatro ya empieza a preparar su próxima representación.

En conclusión, Aguarón es un pueblo muy activo en cuanto a cursos formativos y deportivos. Siempre hay algo que hacer, si uno quiere, puesto que cuenta con instalaciones muy dignas y muy aprovechadas, como la casa de cultura, pabellones y gimnasio, mejorando así el bienestar de la población.