La localidad de Aguarón vivió del 9 al 11 de julio las tradicionales Fiestas de San Cristóbal.

Para este año el ayuntamiento local preparó un variado y entretenido programa que comenzó el viernes 9 con un parque acuático en las piscinas patrocinado por la CAI, donde los más pequeños disfrutaron con juegos y competiciones. Por la tarde, a las 20 horas, quedó abierta en el Museo Marín Bosqued una exposición de acuarelas realizadas por un grupo de quince personas participantes en un intensivo curso impartido por el artista Juan Carmani con la colaboración de la CAI y del Ayuntamiento de Aguarón. Tras el acto inaugural se ofreció un vino a los asistentes, finalizando con el sorteo de uno de los cuadros expuestos. La exposición contó con una gran aceptación de los visitantes, que quedaron gratamente sorprendidos por la calidad y belleza de todas las obras.

Por la noche, y tras el tradicional toro de ronda, se pudo disfrutar de la orquesta Cristal 76. Al día siguiente se vivió en gran parte la fiesta en el Santo, donde tuvo lugar la habitual misa seguida del aperitivo popular. Tras la comida hubo suelta de vaquillas para los más valientes. Finalizó el día con la suelta de un nuevo toro de ronda por las calles de la localidad y con el ritmo de la música de la orquesta Denis Band.

La mañana del último día estuvo dedicada al motor, con la celebración del I Rally Sprint en asfalto de Aguarón en memoria de Jaime Balaña, y por la tarde una animada y bulliciosa charanga dio paso a una refrescante sangría para los asistentes. Seguidamente se celebró una gran becerrada por el itinerario habitual, finalizando la jornada con reparto de empanada en la Lonja.

Como todos los años, las Fiestas de San Cristóbal en Aguarón han contado con un gran ambiente y participación de todos los vecinos, que se ha visto incrementado por los numerosos veraneantes que para estas fechas recibe la localidad. Por todo ello, la localidad de Aguarón vivió unos días de gran convivencia dentro de un ambiente festivo y estival.

M. A. CAMPOS