La biblioteca de Cosuenda se convirtió el pasado día 8 de mayo en un auténtico 'scriptorum', ya que se realizó el 'Taller de Caligrafía Histórica Modernista', actividad programada por la DPZ dentro de la Campaña de Animación a la Lectura.

Los asistentes permanecieron atentos y no se perdieron ninguna de las explicaciones, sobre el modernismo en las artes gráficas y los diferentes tipos de imprenta, de la mano del prestigioso calígrafo Ricardo Vicente Placed. Ex libris o carteles de la época, así como los diseños del Checo Mucha se usaron como muestra y, además, tintas, cálamos y plumas sirvieron para explicar el oficio de amanuense.

Los presentes se familiarizaron con el uso de la plumilla y la tinta o recordaron su manejo después de muchos años sin utilizarlas. Se iniciaron con unos ejercicios esenciales para dominar la plumilla, continuaron con una introducción básica a la caligrafía del Art Nouveau y para finalizar se recrearon escribiendo sus nombres, algo que no se les dio nada mal.