Alfamén disfrutó de un fin de semana largo, del 12 al 15 de mayo, para honrar a San Isidro Labrador, por coincidir en lunes el día del santo, y tanto el calendario como la climatología acompañaron para disfrutar de cuatro días festivos.

Los actos fueron variados para que todo el mundo pudiera disfrutar de la fiesta, tanto para niños, adultos como mayores. Arrancó la programación con un concierto amenizado por la Banda de la Diputación Provincial y una chocolatada en la Residencia de Ancianos Beata María Pilar Izquierdo.

En cuanto a festejos taurinos, la primera sesión fue la noche del viernes con un toro de ronda de la Ganadería de Marcén. El sábado corrió a cargo de la Ganadería de Eulogio Mateo que se encargó de unas vaquillas en sesión matutina, y del toro de ronda por la noche. Las vaquillas del domingo por la tarde y lunes se llevaron a cabo con la Ganadería de Navarra de Alfredo Iñiguez.

A propuesta de la juventud, se organizó el viernes noche una Fiesta Joven Dream en el Pabellón Municipal La Libertad y la tarde del sábado, al finalizar el café concierto, se disfrutó de una buena sesión de dj’s locales que se alargó hasta el inicio de la sesión de baile noche del pabellón. La ubicación en la plaza de la Herrería fue todo un descubrimiento y con toda seguridad sea un nuevo escenario para otros eventos.

El broche musical vino de la mano de la Orquesta La Fania que dio un sensacional café concierto en la sobremesa del sábado tarde, y una gran sesión de baile noche que se alargó hasta altas horas. La comida popular del sábado fue el tradicional guisado de ternera que tanto arraigo tiene en las fiestas de San Isidro Labrador. El día del santo los agricultores preparan unas tradicionales migas para almorzar a las 8.00 horas y para cerrar el día de San Isidro la más que notable merienda a base de chorizos y longanizas, hechas por las carnicerías de la localidad, y asados en los hornos de leña de Alfamén.

Mientras, los más pequeños pudieron disfrutar de un teatro en inglés de la mano de la compañía Binomio Teatro y tuvieron hinchables y carretones para ir aprendiendo grandes lecciones taurinas.

Mención especial merece la misa solemne para celebrar la Eucaristía de San Isidro Labrador que da comienzo con la concentración en la plaza del Mercado, a las puertas de la Casa del Agricultor y Ganaderos, donde se recoge la imagen del santo y se le baila el dance. Seguidamente, en procesión y al son de Rondaderas, se traslada hasta la Iglesia Parroquial. La misa estuvo amenizada por el grupo de jota local Altomira, presidida por la Corporación municipal y acompañados por la diputada de Cortes de Aragón, Elena Allué. y por la diputada provincial, María Jesús Martínez. La Santa Misa fue concelebrada por el párroco actual, José Gregorio Sánchez Triviño, y por nuestro querido sacerdote, David Ceamanos.

Por último, cabe destacar el reportaje de los festejos que hizo Aragón Televisión para su programa de Aragón en Abierto. T