+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DÍA DE ARAGÓN

Los vecinos disfrutan de la jornada de San Jorge entre libros, degustaciones y actuaciones varias

 

Los gigantes y cabezudos no podían faltar a la cita. - S.E.

Hubo degustación de productos. - S.E.

23/05/2019

Cariñena celebró el pasado 23 de abril el Día de Aragón y del Libro con un amplio y variado programa que se desarrolló en las inmediaciones de la Casa de Cultura. Se trata de una celebración muy consolidada en la localidad ya que este año se cumple su novena edición.

Durante el transcurso del día, varios cientos de personas se acercaron hasta allí para disfrutar, además del ya tradicional mercado de artesanía y la degustación de productos tradicionales a cargo de las asociaciones locales, de una amplia programación iniciada por la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Cariñena junto con los Gaiteros de la Cartuja Baja. Una actividad que continuó con propuestas infantiles como la actuación de Binomio Teatro y sus cuentos de mercado y un taller de repostería en el que los chavales realizaron varios lanzones de San Jorge.

Además, en horario de mañana y tarde, los más pequeños pudieron divertirse con los juegos tradicionales de Juegaragón y con paseos en una docena de ponys ecológicos y luego reponer fuerzas con los algodones de azúcar que se ofrecieron de forma gratuita.

La celebración tuvo como colofón un espectáculo musical para toda la familia que se tuvo que trasladar a la sede comarcal debido al mal tiempo. En esta actuación titulada Gloria Bendita, el grupo Raspadegato interpretó numerosas canciones pegadizas y muy bailables inspiradas en los poemas de Gloria Fuertes. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena