Cariñena celebró el pasado 23 de abril el Día de Aragón y del Libro con un amplio y variado programa que se desarrolló en las inmediaciones de la Casa de Cultura. Se trata de una celebración muy consolidada en la localidad ya que este año se cumple su novena edición.

Durante el transcurso del día, varios cientos de personas se acercaron hasta allí para disfrutar, además del ya tradicional mercado de artesanía y la degustación de productos tradicionales a cargo de las asociaciones locales, de una amplia programación iniciada por la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Cariñena junto con los Gaiteros de la Cartuja Baja. Una actividad que continuó con propuestas infantiles como la actuación de Binomio Teatro y sus cuentos de mercado y un taller de repostería en el que los chavales realizaron varios lanzones de San Jorge.

Además, en horario de mañana y tarde, los más pequeños pudieron divertirse con los juegos tradicionales de Juegaragón y con paseos en una docena de ponys ecológicos y luego reponer fuerzas con los algodones de azúcar que se ofrecieron de forma gratuita.

La celebración tuvo como colofón un espectáculo musical para toda la familia que se tuvo que trasladar a la sede comarcal debido al mal tiempo. En esta actuación titulada Gloria Bendita, el grupo Raspadegato interpretó numerosas canciones pegadizas y muy bailables inspiradas en los poemas de Gloria Fuertes. T