El ciclo cultural en Aguarón comenzó con el festival de Navidad en el colegio. Organizado por profesores y alumnos, el público pudo disfrutar de sus particulares y divertidos anuncios de Navidad.

Además, desde el 22 de diciembre, día en el que tuvo lugar la inauguración, se pudo ver la exposición de pintura de Jose Manuel Pinilla que, hasta la fecha, ofrece la posibilidad de admirar paisajes urbanos semi-abstractos, a parte de la exposición permanente de Luis Marín Bosqued.

También la Asociación Española contra el Cáncer de Aguarón ofreció su tradicional chocolate solidario con el que se recauda dinero para la lucha contra esta enfermedad; y el domingo 23 tuvo lugar el concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Longares y la Banda de la Escuela Municipal de Música Santa Cecilia, con un homenaje al pasodoble que resultó espectacular.

La esperada llegada de Papá Noel se produjo en día 24, que recorrió la localidad acompañado de los más pequeños. Para ellos se programaron dos tardes de talleres organizados por Mamilue, otra de juegos tradicionales, y hubo un cotillón infantil el domingo 30.

También muy animados estuvieron los bailes de Nochevieja y Reyes, que en esta ocasión fueron en el Casino de Aguarón, como antaño.

Para los mayores, el sábado 29 por la tarde se celebró la merienda de jubilados en la que se sortearon varios regalos y bingo. Además los días 3 y 4 de enero por la mañana, los más pequeños y jóvenes decoraron la carroza para la cabalgata de los Reyes Magos, organizado por Carantoña. Fue, sin duda, una variada y entrañable programación que hay que agradecer a todas las asociaciones y voluntarios que hacen posible la dinamización de Aguarón. T