+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRADICIONES

Los vecinos honran a su patrón San Sebastián y a San Antón

El grupo local de Manos Unidas preparó una chocolatada benéfica para la campaña contra el hambre en el mundo

 

Los vecinos se reunieron en torno a una gran hoguera para celebrar San Antón. - s.e.

LA CRÓNICA
31/01/2019

Como marca la tradición, el municipio de Longares celebró el pasado domingo 20 de enero la festividad de su patrón, San Sebastián.

La jornada empezó con la misa en honor al santo, que fue cantada por el grupo de jota Villa de Longares, a la que prosiguió un aperitivo para todos los socios del club de la tercera edad de Longares, que lleva el nombre de su patrón, y que tuvo lugar en su sede.

Ya por la tarde, el grupo local de Manos Unidas preparó en el pabellón municipal una chocolatada benéfica para recaudar fondos para su campaña contra el hambre en el mundo.

Seguidamente, el Ayuntamiento de Longares organizó un animado concierto con los cantantes Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui, que con su espectáculo Canciones de una vida hicieron un repaso musical desde los años 50 hasta la década de los 80.

Previamente, el 17 de enero, un buen número de vecinos y vecinas de Longares se congregaron alrededor de una gran hoguera para celebrar la festividad de San Antón. Los longarinos, agrupados por peñas o grupos de amigos, llevaron sus viandas para preparar a la brasa en la gran hoguera, y cenaron alrededor del fuego en una noche que resultó muy fría.

La próxima celebraciónmarcada en el calendario que vivirán los vecinos y vecinas de Longares será el próximo 28 de febrero, cuando de nuevo se reúnan en el pabellón municipal para degustar bocadillos de longaniza asada con motivo del Jueves Lardero. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena