Como marca la tradición, el municipio de Longares celebró el pasado domingo 20 de enero la festividad de su patrón, San Sebastián.

La jornada empezó con la misa en honor al santo, que fue cantada por el grupo de jota Villa de Longares, a la que prosiguió un aperitivo para todos los socios del club de la tercera edad de Longares, que lleva el nombre de su patrón, y que tuvo lugar en su sede.

Ya por la tarde, el grupo local de Manos Unidas preparó en el pabellón municipal una chocolatada benéfica para recaudar fondos para su campaña contra el hambre en el mundo.

Seguidamente, el Ayuntamiento de Longares organizó un animado concierto con los cantantes Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui, que con su espectáculo Canciones de una vida hicieron un repaso musical desde los años 50 hasta la década de los 80.

Previamente, el 17 de enero, un buen número de vecinos y vecinas de Longares se congregaron alrededor de una gran hoguera para celebrar la festividad de San Antón. Los longarinos, agrupados por peñas o grupos de amigos, llevaron sus viandas para preparar a la brasa en la gran hoguera, y cenaron alrededor del fuego en una noche que resultó muy fría.

La próxima celebraciónmarcada en el calendario que vivirán los vecinos y vecinas de Longares será el próximo 28 de febrero, cuando de nuevo se reúnan en el pabellón municipal para degustar bocadillos de longaniza asada con motivo del Jueves Lardero. T