El pasado sábado 22 de marzo, fecha festiva más próxima a la festividad de San José, la localidad de Paniza celebró su tradicional romería con mucho frío, y en algunos momentos con lluvia que se convertía en nieve. Pero el mal tiempo no fue obstáculo para que los vecinos de la localidad se acercarán hasta el santuario a visitar a su patrona, la Virgen del Águila.

Los quintos, una año más, fueron los encargados de subir su imagen hasta el santuario, lugar en el que se celebró misa, y posteriormente los cuartos del recinto albergaron a los valientes que se quedaron a comer arriba en el santuario.

Ahora la próxima cita coincidirá con la festividad de San Jorge, el 23 de abril, cuando se celebrará una nueva romería con su tradicional almuerzo en la carrasca, lugar en el que se realiza un alto en el camino para afrontar el tramo más empinado del recorrido. Y si deja el tiempo, en la plaza del santuario se podrán escuchar las canciones dedicadas a la Virgen y los cantos de bodega ensalzando al vino.