+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LONGARES

Los vecinos viven una Navidad fiel a las tradiciones

Como novedad, Interpeñas recuperó la cena fin de año en el pabellón

 

Los Reyes Magos hicieron parada en la iglesia. - fir

La escuela de música ofreció un concierto. - fir

LA CRÓNICA
31/01/2019

Los vecinos de Longares tuvieron unas navidades muy activas, con una variada programación. El día 23 de diciembre, la Asociación Cultural El Rudero preparó la tradicional visita del cartero real, donde uno de los pajes de los Magos de Oriente recogió las cartas con las peticiones de los niños longarinos. Ese mismo día, el ayuntamiento organizó una tronca de nadal para que los asistentes conociesen esta antigua costumbre aragonesa, y posteriormente la Coral Villa de Longares ofreció su primer concierto bajo la dirección de su nueva directora, Esmeralda Mª Jiménez Ferrández.

También la comarca preparó dos talleres dirigidos a los más pequeños para elaborar joyas con plástico mágico y flores de canapés, mientras que el AMPA del colegio organizó una ludoteca la primera semana del año.

El Rudero organizó también el último fin de semana del año una exposición, en el salón de plenos del ayuntamiento, con los dibujos que la Asociación De vuelta con el cuaderno realizó en Longares el 2 de septiembre con motivo de sus fiestas patronales y el 350 aniversario del dance del Paloteo.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Longares, acompañados de sus profesores Isaac Gracia Losilla y Javier Ruesca Lanuza, ofrecieron el 4 de enero un espectacular concierto en la iglesia demostrando sus progresos desde la anterior audición.

Como novedad, ya que no se realizaba desde hace diez años, Interpeñas Longares organizó para despedir el año una multitudinaria cena en el pabellón a la que asistieron más de 240 personas, y que concluyó con una discomóvil con el dj Chema Cortés.

Finalmente, los Reyes Magos llegaron desde Oriente fieles a su cita con los niños de Longares la tarde del 5 de enero, en un recorrido que partió de la Puerta Somera, que tuvo parada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y después continuó hasta el pabellón municipal, en el que ningún pequeño se quedó sin regalo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla