Los vecinos de Longares tuvieron unas navidades muy activas, con una variada programación. El día 23 de diciembre, la Asociación Cultural El Rudero preparó la tradicional visita del cartero real, donde uno de los pajes de los Magos de Oriente recogió las cartas con las peticiones de los niños longarinos. Ese mismo día, el ayuntamiento organizó una tronca de nadal para que los asistentes conociesen esta antigua costumbre aragonesa, y posteriormente la Coral Villa de Longares ofreció su primer concierto bajo la dirección de su nueva directora, Esmeralda Mª Jiménez Ferrández.

También la comarca preparó dos talleres dirigidos a los más pequeños para elaborar joyas con plástico mágico y flores de canapés, mientras que el AMPA del colegio organizó una ludoteca la primera semana del año.

El Rudero organizó también el último fin de semana del año una exposición, en el salón de plenos del ayuntamiento, con los dibujos que la Asociación De vuelta con el cuaderno realizó en Longares el 2 de septiembre con motivo de sus fiestas patronales y el 350 aniversario del dance del Paloteo.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Longares, acompañados de sus profesores Isaac Gracia Losilla y Javier Ruesca Lanuza, ofrecieron el 4 de enero un espectacular concierto en la iglesia demostrando sus progresos desde la anterior audición.

Como novedad, ya que no se realizaba desde hace diez años, Interpeñas Longares organizó para despedir el año una multitudinaria cena en el pabellón a la que asistieron más de 240 personas, y que concluyó con una discomóvil con el dj Chema Cortés.

Finalmente, los Reyes Magos llegaron desde Oriente fieles a su cita con los niños de Longares la tarde del 5 de enero, en un recorrido que partió de la Puerta Somera, que tuvo parada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y después continuó hasta el pabellón municipal, en el que ningún pequeño se quedó sin regalo. T