+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AGUARÓN

Los vecinos se vuelcan con San Jorge y San Isidro

El alcalde ha solicitado ayuda a la DPZ para arreglar los caminos

 

Ya van ocho años que se celebra San Jorge con una jornada que incluye una comida a base de ranchos y paellas. - SERVICIO ESPECIAL

Es fundamental la labor de los colaboradores. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
31/05/2018

Aguarón celebró el domingo 22 de abril la fiesta de San Jorge, de la que ya van ocho ediciones. La jornada empezó con el almuerzo de migas con huevo frito para todos y para los más pequeños (y no tan pequeños) hubo encierro con carretón. A la una, todas las familias y peñas comenzaron a cocinar sus ranchos y paellas con gran esmero, que sobre las 14.30 horas comenzaron a comer. Tras el concurso y degustación, continuó la programación festiva con disco móvil incluida.

Esta es una de las fiestas con más participación y se puede comprobar que año tras año los vecinos y amigos de Aguarón no faltan a la cita que congregó a más de 300 personas en el pabellón de fiestas con un gran ambiente, muchas risas y armonía.

El Ayuntamiento de Aguarón organiza el día del patrón de Aragón junto con muchos colaboradores y amigos a quienes se agradece el esfuerzo y a los participantes que hacen de Aguarón un pueblo tan dinámico.

Y más recientemente, el 15 de mayo, Aguarón volvió a vestirse de fiesta para celebrar San Isidro Labrador, al que le profesan gran devoción los aguaroneros, ya que dedican su vida a la agricultura o dependen de ella.

Los diferentes actos congregaron a un elevado número de vecinos. Por la tarde se celebró una misa y luego hubo una merienda popular ofrecida por el ayuntamiento y amenizada con el grupo de jota Carallana de Cariñena.

El alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, consciente en primera persona del estado de los caminos, ya ha hablado con Recursos Agrarios de Diputación de Zaragoza, recorriendo los campos del término valorando los daños para el posterior arreglo de los caminos rurales afectados. Sin embargo, sabedores de que no hay suficientes máquinas para tales fines, puesto que los mayores daños se encuentran en la ribera del Ebro, se ruega paciencia puesto que el municipio ya está a la espera de la ayuda solicitada.

De igual modo, también se es consciente de los daños que está produciendo la población desmesurada de conejos y en esta situación es esencial ir todos de la mano para reducir los daños ocasionados. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena