Aguarón celebró el domingo 22 de abril la fiesta de San Jorge, de la que ya van ocho ediciones. La jornada empezó con el almuerzo de migas con huevo frito para todos y para los más pequeños (y no tan pequeños) hubo encierro con carretón. A la una, todas las familias y peñas comenzaron a cocinar sus ranchos y paellas con gran esmero, que sobre las 14.30 horas comenzaron a comer. Tras el concurso y degustación, continuó la programación festiva con disco móvil incluida.

Esta es una de las fiestas con más participación y se puede comprobar que año tras año los vecinos y amigos de Aguarón no faltan a la cita que congregó a más de 300 personas en el pabellón de fiestas con un gran ambiente, muchas risas y armonía.

El Ayuntamiento de Aguarón organiza el día del patrón de Aragón junto con muchos colaboradores y amigos a quienes se agradece el esfuerzo y a los participantes que hacen de Aguarón un pueblo tan dinámico.

Y más recientemente, el 15 de mayo, Aguarón volvió a vestirse de fiesta para celebrar San Isidro Labrador, al que le profesan gran devoción los aguaroneros, ya que dedican su vida a la agricultura o dependen de ella.

Los diferentes actos congregaron a un elevado número de vecinos. Por la tarde se celebró una misa y luego hubo una merienda popular ofrecida por el ayuntamiento y amenizada con el grupo de jota Carallana de Cariñena.

El alcalde de Aguarón, Lucio Cucalón, consciente en primera persona del estado de los caminos, ya ha hablado con Recursos Agrarios de Diputación de Zaragoza, recorriendo los campos del término valorando los daños para el posterior arreglo de los caminos rurales afectados. Sin embargo, sabedores de que no hay suficientes máquinas para tales fines, puesto que los mayores daños se encuentran en la ribera del Ebro, se ruega paciencia puesto que el municipio ya está a la espera de la ayuda solicitada.

De igual modo, también se es consciente de los daños que está produciendo la población desmesurada de conejos y en esta situación es esencial ir todos de la mano para reducir los daños ocasionados. T