+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN

Una veintena de niños finalizan el curso de informática

El consistorio lleva 16 años impulsando esta actividad con gran aceptación

 

23/05/2019

El próximo 25 de mayo finalizarán las clases correspondientes al curso de informática en las que han participado desde el pasado mes de febrero casi una veintena de niños de Educación Primaria del Colegio Público Diego Escolano. La delegación de Cultura y Educación organizó de nuevo este curso, que ya lleva 16 años consecutivos en funcionamiento, dada la gran acogida entre los más pequeños Y sus familias.

Las clases, que este año han sido impartidas por primera vez por Pilar Redondo Cortés, se han llevado a cabo en dos grupos los sábados por la mañana en el aula de informática que el consistorio mantiene en el edificio de las escuelas viejas del municipio.

DOS GRUPOS

Este año el grupo de mayores ha profundizado en los programas de edición de texto con funciones más avanzadas y programas y técnicas de presentación alternativas a las más conocidas, que permiten desarrollar presentaciones más dinámicas, además de trabajar con programas de diseño y edición de vídeos que les podrán ser de utilidad en el futuro.

El temario del grupo de los más pequeños se ha basado fundamentalmente en la iniciación, con mecanografía para que aprendan a manejar con la mayor soltura posible el teclado, un recorrido guiado por el ordenador, para que vean cómo se organiza, pequeña introducción a Office con Word y PowerPoint, Canva para diseñar pequeños trabajos ya sea para el colegio o, como el caso del día de la madre, que aprovecharon para que preparar un detalle a sus madres utilizándola y manejándose un poquito más con ella.

Desde el consistorio longarino señalan que el curso tiene siempre una muy buena acogida y es de gran utilidad para el futuro de los niños, de ahí su apuesta continua por seguir con esta formación él en este tiempo. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena