El próximo 25 de mayo finalizarán las clases correspondientes al curso de informática en las que han participado desde el pasado mes de febrero casi una veintena de niños de Educación Primaria del Colegio Público Diego Escolano. La delegación de Cultura y Educación organizó de nuevo este curso, que ya lleva 16 años consecutivos en funcionamiento, dada la gran acogida entre los más pequeños Y sus familias.

Las clases, que este año han sido impartidas por primera vez por Pilar Redondo Cortés, se han llevado a cabo en dos grupos los sábados por la mañana en el aula de informática que el consistorio mantiene en el edificio de las escuelas viejas del municipio.

DOS GRUPOS

Este año el grupo de mayores ha profundizado en los programas de edición de texto con funciones más avanzadas y programas y técnicas de presentación alternativas a las más conocidas, que permiten desarrollar presentaciones más dinámicas, además de trabajar con programas de diseño y edición de vídeos que les podrán ser de utilidad en el futuro.

El temario del grupo de los más pequeños se ha basado fundamentalmente en la iniciación, con mecanografía para que aprendan a manejar con la mayor soltura posible el teclado, un recorrido guiado por el ordenador, para que vean cómo se organiza, pequeña introducción a Office con Word y PowerPoint, Canva para diseñar pequeños trabajos ya sea para el colegio o, como el caso del día de la madre, que aprovecharon para que preparar un detalle a sus madres utilizándola y manejándose un poquito más con ella.

Desde el consistorio longarino señalan que el curso tiene siempre una muy buena acogida y es de gran utilidad para el futuro de los niños, de ahí su apuesta continua por seguir con esta formación él en este tiempo. T