Tres centenares de atletas de diferentes categorías participaron el 13 de enero en la X edición de la Carrera Popular Villa de Muel, organizada por el Ayuntamiento de Muel, con la dirección técnica de Fartleck Sport y bajo el control técnico del Comité territorial de jueces FAA.

El molesto viento no restó brillantez a la carrera, que cumplía una década, convertida en una auténtica fiesta deportiva con centro neurálgico en la plaza de El Aparcadero, en la avenida García Jiménez.

El variado circuito de la prueba, por asfalto y tierra, atravesó una vez más uno de los rincones más hermosos de Aragón, el parque natural de Muel formado por el río Huerva.

En las dos primeras pruebas (Senior Masculino y Master A, y Senior Femenina, Master A-B y Master B Masculino) participaron un centenar de atletas en cada una. En la carrera masculina se destacaron tres corredores que finalmente ocuparían los tres cajones del pódium. Por orden de llegada, Víctor Carrasco, Denis Lorda y Óscar Calero.

Ya en la categoría femenina, la vencedora fue Sonia Arruti, que repetía los triunfos de 2010 y 2012, y tras ella llegaba a un minuto Ana Escribano y en tercer lugar María Cabello.

En las categorías escolares la participación fue menor que en años anteriores debido a otras competiciones que se disputaban en mismo día, pero como siempre, los más pequeños entusiasmaron al público.

La organización obsequió a todos los participantes con diversas frutas y refrescos y el popular bocadillo de longaniza que se asó en la misma plaza y los primeros clasificaos de las diferentes categorías recibieron los típicos productos de la tierra (torta, magdalenas y vino), además de los trofeos y medallas de cerámica de Muel.

Hicieron entrega de estos premios representantes de la organización y de las asociaciones de voluntarios que colaboraron en la prueba: Juan Martí (concejal de Deportes de Muel), Roberto (Trail Muel), Javier (CD Muel), Esperanza (Asociación de Ceramistas) y Marisa (Asociación de Mujeres Alfar). También colaboraron, como otros años, el doctor Carmelo Aliaga, Vícthor Cabetas (Correduría de Seguros), Espacio Musical, Monegros TT, Cruz Roja y numerosos voluntarios. T