+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

muel

Víctor Carrasco y Sonia Arruti ganan la carrera popular

En la prueba participaron tres centenares de atletas de distintas categorías

 

Los más pequeños lo dieron todo en el recorrido. - ARAGONIA PEDESTRISMO

La prueba ha alcanzado su décima edición. - ARAGONIA PEDESTRISMO

ARAGONIA PEDESTRISMO
31/01/2019

Tres centenares de atletas de diferentes categorías participaron el 13 de enero en la X edición de la Carrera Popular Villa de Muel, organizada por el Ayuntamiento de Muel, con la dirección técnica de Fartleck Sport y bajo el control técnico del Comité territorial de jueces FAA.

El molesto viento no restó brillantez a la carrera, que cumplía una década, convertida en una auténtica fiesta deportiva con centro neurálgico en la plaza de El Aparcadero, en la avenida García Jiménez.

El variado circuito de la prueba, por asfalto y tierra, atravesó una vez más uno de los rincones más hermosos de Aragón, el parque natural de Muel formado por el río Huerva.

En las dos primeras pruebas (Senior Masculino y Master A, y Senior Femenina, Master A-B y Master B Masculino) participaron un centenar de atletas en cada una. En la carrera masculina se destacaron tres corredores que finalmente ocuparían los tres cajones del pódium. Por orden de llegada, Víctor Carrasco, Denis Lorda y Óscar Calero.

Ya en la categoría femenina, la vencedora fue Sonia Arruti, que repetía los triunfos de 2010 y 2012, y tras ella llegaba a un minuto Ana Escribano y en tercer lugar María Cabello.

En las categorías escolares la participación fue menor que en años anteriores debido a otras competiciones que se disputaban en mismo día, pero como siempre, los más pequeños entusiasmaron al público.

La organización obsequió a todos los participantes con diversas frutas y refrescos y el popular bocadillo de longaniza que se asó en la misma plaza y los primeros clasificaos de las diferentes categorías recibieron los típicos productos de la tierra (torta, magdalenas y vino), además de los trofeos y medallas de cerámica de Muel.

Hicieron entrega de estos premios representantes de la organización y de las asociaciones de voluntarios que colaboraron en la prueba: Juan Martí (concejal de Deportes de Muel), Roberto (Trail Muel), Javier (CD Muel), Esperanza (Asociación de Ceramistas) y Marisa (Asociación de Mujeres Alfar). También colaboraron, como otros años, el doctor Carmelo Aliaga, Vícthor Cabetas (Correduría de Seguros), Espacio Musical, Monegros TT, Cruz Roja y numerosos voluntarios. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Redacción: Rafael Rojas y Marco Antonio Campos (976 700 400).
Maquetación: Domingo Martínez.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: José Antonio Sánchez. Campo del Toro 5, Cariñena.

Depósito Legal: Z-2562-2001.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Campo de Cariñena