El sábado 27 de mayo tuvo lugar en Muel un acto que consiguió unir la cultura, el deporte, la participación y la celebración de un trabajo colectivo y bien hecho durante ya siete ediciones.

Se trataba de la presentación a participantes, patrocinadores, voluntarios y deportistas en general de la VII edición del Trail San Borombón que tendrá lugar en Muel el próximo 16 de julio, y para el que ya están abiertas las inscripciones.

La presentación de la carrera tuvo además un padrino de lujo, el deportista, escritor y dibujante Sergio Duce, que como prólogo a la presentación de las novedades de la carrera presentó a los asistentes su libro Yo runner, que relata, a través de una divertida y emocionante novela gráfica, las andanzas de un corredor que se inicia en el running y de cómo evoluciona en los retos deportivos y vitales que se propone.

A continuación, y tras un vídeo sorpresa, se presentó la VII edición del Trail San Borombón, la carrera de montaña de Muel que cada año se consolida con un recorrido más cuidado, más participación, mejor organización y, sobre todo, como un evento en el que un gran equipo de voluntarios y voluntarias dan lo mejor de sí mismos para ofrecer una carrera donde se mime al deportista y a los que le acompañan.

NOVEDADES

Las principales novedades de este año son que se hace competitiva la andada que transcurre paralela a la carrera de montaña y por su mismo recorrido, por una parte, y que se ha ampliado el recorrido de la carrera larga, hasta llegar a los 20 Km. Así, el circuito de la carrera nuevamente recorrerá los áridos cabezos que rodean la roca de San Borombón, a la vez que regresará a Muel por la senda fluvial paralela al río Huerva, proporcionando frescor y un cambio drástico de paisaje a los corredores y corredoras.

Esta presentación culminó el sábado con la puesta de largo de un nuevo club deportivo consituido en Muel , el Club Trail Muel. Surgido de un grupo de amigos unidos por la práctica de diversos deportes como running, trail, senderismo o bici de montaña, tiene entre sus objetivos fomentar la práctica de estos deportes de modo colectivo, preparar entrenamientos para aficionados, y organizar algunos eventos deportivos en Muel. Para empezar, se han lanzado con la presentación de un Ascenso Nocturno a San Borombón, que tendrá lugar el 10 de junio, abierto para todos los públicos.

Toda la información sobre ambos eventos puede encontrarse en el Facebook del Trail San Borombón, y en el del nuevo Club Trail Muel. T