Variedad es la mejor definición para el programa de la Semana Cultural celebrado en Villanueva de Huerva del 7 al 16 de mayo. El menú arrancó con fuerza el sábado 8 con una jornada dedicada a los oficios tradicionales, iniciativa que año tras año llena las calles de la localidad de artesanos forasteros y del pueblo para mostrar sus habilidades ante el público y dar a probar productos de la tierra. También hubo música, tango, con el concierto de Gregorio López, premiado en el programa "Lluvia de Estrellas 1996", organizado por la CAI.

El domingo 9 fue el Día de los Niños y contaron con carrera de coches en Playstation en pantalla grande. Una idea que se repitió el día 16.

Otro acto destacado fue la proyección de la grabación de la Exaltación de Tambores, Bombos y Cornetas que tuvo lugar en Villanueva el 27 de marzo.

Durante el siguiente fin de semana tampoco faltó la animación. Los paseos en el globo aerostático de Cajalón y los deportes y juegos tradicionales, con especialistas de la Federación Aragonesa que realizaron exhibiciones y enseñaron el manejo de barra, bola aragonesa y juegos, animaron el sábado. Una jornada que también contó con ración de tradición en la misa en honor de San Isidro Labrador y la "bendición de los términos".

El domingo 16, nueva sesión de tradición con la tamborada a cargo de la Agrupación de Bombos, Cornetas y Tambores del Cristo Yacente de Villanueva.

La exposición de las manualidades de las Amas de Casa y de restos arqueológicos de la villa romana, y el ciclo de conferencias completaron la Semana.