El vicepresidente de la DPZ, Martín Llanas, visitó el pasado día 7 de abril Paniza donde, acompañado por el alcalde, Javier Guillén, recorrió las zonas del municipio que esperan próximas inversiones.

Así, Llanas visitó la futura Casa de Cultura, que se ampliará con la adquisición de la casa adyacente. También pudo conocer lugares para los que se han solicitado diversas ayudas económicas como el polideportivo y la zona de las piscinas, así como otras zonas que esperan el apoyo de la institución para su finalización.

Durante la jornada también se visitó la antigua fábrica de zapatos, donde se está construyendo la Casa de la Juventud. Estas instalaciones contarán con diversas dependencias para el ocio de este sector de la población, y funcionará como un lugar de encuentro para la Asociación de Cazadores.

Además, el Ayuntamiento de la localidad y gracias a la ayuda concedida en base a los Planes de Cooperación de la DPZ correspondientes al ejercicio 2004, va a proceder próximamente a la urbanización de la Calle Virgen del Pilar.

Esta zona ha sido recalificada recientemente en el Plan General de Ordenación Urbana y el Ayuntamiento de Paniza quiere potenciarla para poder crear viviendas en el suelo que le corresponda.

También y por parte municipal, se está promoviendo el inicio de la construcción de 9 viviendas en la localidad en terreno municipal, en una zona que en su día ocupara el matadero municipal.

Por último y gracias al Plan de Equilibrio Comarcal, la localidad de Paniza va a dotar próximamente de fluido eléctrico a las instalaciones de los depósitos municipales de agua potable, que hasta la fecha era conseguida a través de placas solares.

Esta actuación permitirá la instalación de un equipo de cloración automático y una descalcificadora, lo que mejorará la calidad del agua potable.

M. A. C.