El Ayuntamiento de Longares presentó el pasado mes de diciembre una nueva iniciativa turística para difundir en Internet y disfrutar con bellas imágenes de la iglesia de Ntra Señora de la Asunción.

Se trata de una visita virtual a la misma con una serie de fotografías panorámicas 360º de alta calidad, detalladas minuciosamente con información contextual y fotografías de detalle, y mapa de situación para facilitar en la visita virtual el acceso a la mayor cantidad de información posible. Son un total de diez fotografías panorámicas del interior de la iglesia, además de una exterior desde lo alto de la torre mudéjar.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, señaló que «es una invitación a visitar y conocer de forma virtual e interactiva el elemento más importante de nuestro patrimonio histórico-artístico, y que a partir de ahora se podrá visitar desde cualquier parte del mundo a través de Internet».

A la visita se puede acceder desde la dirección www.zaragozaprovincia360.es/pt/longares y desde el consistorio longarino señalan que próximamente se instalará en la fachada de la iglesia una placa con el código QR para que los visitantes puedan acceder directamente al recorrido virtual.

Esta iniciativa ha sido sufragada por la Diputación de Zaragoza con cargo al Plan Unificado de Subvenciones de los dos últimos ejercicios. T