La relación de Vistabella y el vidrio viene de antiguo. No olvidemos que la industria vidriera durante los siglos XVII y XVIII tuvo gran importancia en esta localidad de la comarca. Las crónicas dicen que "la calidad y belleza de sus vidrios alcanzó renombre nacional. En Vistabella se fabricaba una clase de vidrio muy cristalino y de hermosa apariencia" .

Quizás tenga algo que ver esta relación con la iniciativa de un grupo de vistabellenses al proponer cambiar las vidrieras de la iglesia parroquial de San Miguel, que se encontraban deterioradas desde hace bastante tiempo. Una vez más la iniciativa popular ha obtenido el eco esperado y las aportaciones voluntarias de los vistabellenses han hecho posible que se encargasen a una empresa zaragozana de reconocido prestigio las vidrieras nuevas, más resistentes y más artísticas que las primitivas que lucía el templo.

Las nuevas vidrieras reproducen motivos clásicos y símbolos eucarísticos así como la imagen de San Miguel Arcángel, patrón de la localidad.