Los VoluntaRios del Huerva, junto con Ismael Sanz, monitor y mentor ambiental, quisieron agradecer a todos los que año tras año han colaborado en las actividades que se realizaron en torno al río.

En este curso 2014, se han realizado cinco salidas al río que han servido para dar a conocer y que los habitantes de las localidades cercanas puedan valorar un poco más el entorno natural que les rodea.

Cada mes se destinaba a una actividad. El 26 de enero, se realizaron trabajos de mantenimiento del sendero fluvial Muel - Mezalocha. En febrero, se realizó el mantenimiento en el sendero, se recogieron residuos, se colocaron cajas nido y se informó sobre la vegetación y la fauna de la ribera. En marzo, se realizó una doble salida. Por la tarde se hizo un taller de huellas de animales que más tarde plasmaron en barro junto con los nombres de los animales correspondientes. Al caer la noche se realizó una salida para escuchar los sonidos nocturnos de búhos, anfibios e insectos principalmente, una experiencia que permitió agudizar los sentidos. Por último, en el mes de abril, además de tareas de mantenimiento, tuvo lugar la actividad estrella de la temporada: recuperación, acceso y limpieza de una isla fluvial en el río Huerva, la cual aun precisa de nombre.

Durante el próximo curso, cada sábado de mes, se propondrán nuevos retos y desde la organización se espera que la aceptación y participación se igual de favorable que ediciones atrás.