La festividad de San Blas no podía pasar desapercibida en Tosos, localidad de la que es copatrono junto a Santa Bárbara y San Bartolomé. Así, más de un centenar de tosinos se congregaron alrededor de una gran hoguera donde se cocinaron las tradicionales viandas que se obtienen del cerdo. Una fiesta organizada por los empleados del ayuntamiento, la Asociación de Mujeres Peña Chiquita e Interpeñas Tosos. Y pese a que la lluvia apareció, esta no mermó las ganas de fiesta entre los asistentes entre los que se encontraba el diputado provincial Óscar Lorente.

A Santa Águeda tampoco se la olvidó. El día de su festividad el ayuntamiento convidó a las vecinas y vecinos a un suculento chocolate y moscatel; y la asociación Peña Chiquita la celebró el sábado siguiente con todas sus socias con merienda y multitud de juegos y sorteos.

Tras las hogueras de invierno, la Concejalía de Cultura y la Asociación Cultural Interpeñas Tosos, que trabajan estrechamente para todos los actos culturales y festivos que se celebran, centran sus objetivos en la Semana Santa, y sobre todo en la festividad de Santa Bárbara que se celebrará coincidiendo con la Pascua de Pentecostés, el sábado día 7 de junio, y que contará con grandes novedades como la recuperación de la romería y la comida popular en las Eras, contando para todo ello con la Asociación de Amigos de Santa Bárbara que continúan con su inestimable labor de cuidado y mantenimiento de la ermita.