En los últimos meses se están llevando a cabo una serie de mejoras en las instalaciones deportivas de Alfamén con las que se persigue mantenerlas al nivel que merece el municipio y dotarlo de herramientas que fomenten el deporte y el ocio saludable entre los jóvenes.

Así, en las inmediaciones de las piscinas se encontraba un espacio libre, donde se plantó hace años un pinar y donde crecía principalmente maleza, pero no tenía uso. Ahora esa zona se ha desbrozado y limpiado, para lo que hubo que extraer escombros pues al parecer o fue una escombrera en su día o se rellenó de escombros probablemente del barranco. A continuación, se ha nivelado y compactado el nuevo solar aportando las zahorras necesarias para su posterior pavimentación de hormigón fratasado.

En este nuevo solar se ha levantado el edificio de los fogones-merendero, se ha dotado de alumbrado público a la zona, así como de abastecimiento y de saneamiento, fundamentalmente para la recogida de pluviales. Y el propio edificio se dotará de energía eléctrica para poder encender cualquier pequeño electrodoméstico. Por último, se ha rellenado de gravas de piedra negra como acondicionamiento de las zonas comunes. Pero no se han puesto baños porque esa zona carece de vertido, y la red se encuentra bastante alejada, por lo que se consideró que hubiese sido muy dificultoso y carísimo levantar ahí servicios. De hecho, los vestuarios nuevos son muy completos y están bastante próximos.

Para acabar, la zona se va a dotar con bancos, mesas, farolas y una fuente muy demandada por los usuarios del frontón, y el espacio se ornamentará con plantas y algún árbol más para dar sombra.

Además, se está instalando una pista de pádel, a fin de introducir esta nueva modalidad deportiva.