Los vecinos de Longares tienen ya a su disposición un nuevo servicio en el ayuntamiento, un ordenador con conexión gratuita a Internet. Esta iniciativa se incluye dentro del denominado Proyecto ZIP (Zaragoza Intranet Provincial), que impulsa la Diputación de Zaragoza, y que ha permitido que muchos municipios de la provincia disfruten de las ventajas que les ofrece la red y de la rapidez de consultar datos de cualquier índole por su conexión a la banda ancha.

El horario para acceder a este equipo informático, ubicado en el patio del consistorio, es el mismo que el de las oficinas del ayuntamiento. Además, los longarinos tienen otra posibilidad de acceso gratuito a Internet en el aula de informática situada en las Escuelas Viejas, los lunes y jueves de 5 a 7 de la tarde.

Los más jóvenes son los que más uso hacen del aula, donde ponen en práctica los conocimientos que adquieren los sábados en el curso de informática para niños que organiza el Ayuntamiento y la CAI y que se va a prolongar hasta junio.

En Tosos, el autobús del aula ZIP, que acerca la informática en general y este proyecto en particular a la población, tuvo un gran éxito entre la población de mayor edad.