Además de renovar y actualizar el pabellón, el Ayuntamiento de Alfamén también está actuando sobre otras instalaciones de la zona o complejo deportivo y su entorno. Y es que, según explica el alcalde, Alejandro Gil, "entendemos que debemos fomentar nuestra instalaciones deportivas para tenerlas al día y de esta forma realizar una clara apuesta por promover un tiempo de ocio saludable para nuestros jóvenes y adolescentes a través de los beneficios de la práctica deportiva. Tenemos un foro en el que analizamos como se gestiona el tiempo libre en la localidad y tenemos especial interés en que las pandillas salgan de las peñas y participen más en la vida de la comunidad vecinal y aprovechen las instalaciones deportivas".

Es por ello que hace un tiempo ya se recuperaron las antiguas pistas de petanca junto al parque de mayores y que en los últimos dos veranos se han venido desarrollando trabajos en el campo de fútbol.

ENTORNO DE LAS PISCINAS

Pero este año las actuaciones se están centrando en el entorno de las piscinas. En esta zona se está recuperando un espacio que hasta ahora no tenía uso como zona de esparcimiento y recreo. Para ello "se está construyendo un pequeño edificio tipo caseta con fogones, barbacoas y un buen porche junto al que se colocarán mesas y bancos con el objetivo de que los grupos de jóvenes y familias se acerquen a las instalaciones deportivas a disfrutar de ellas y dispongan de un espacio de convivencia", señala Alejandro Gil. Un proyecto que se está llevando a cabo gracias a una ayuda de Fedivalca y al Plan de Concertación Económica 2013 que, en lugar de destinarlo a gasto corriente, el equipo de Gobierno ha preferido invertirlo en un equipamiento. Unos trabajos que ya están muy avanzados y estarán listos para el verano porque en la época de buen tiempo muchos vecinos pedían hacer fuego y no era posible, y de esta forma se dará respuesta a las demandas vecinales, apunta el primer edil.

Sin embargo, esta no es la única actuación en marcha puesto que el ayuntamiento acaba de enajenar unas parcelas rústicas y el dinero obtenido se está invirtiendo en el acondicionamiento de una pista de pádel junto a las de tenis y frontón que también estará acabada para el verano.

Y también se van a realizar trabajos en las piscinas donde se van a renovar las viejas tuberías por unas nuevas para evitar problemas de fugas como los que se dieron la temporada pasada.