El 45% de los proyectos para la ejecución de las obras en los barrios rurales a través del convenio con la DPZ ha comenzado ya su tramitación. Bajo este acuerdo, que abarca los años 2014 y 2015, se aprobó la inversión en 40 proyectos, de los cuales 17 ya están al menos en su fase de tramitación.

Según indicaron desde el consistorio zaragozano, una vez aprobados por los técnicos municipales, estos se remiten al servicio de Contratación para que se proceda a la tramitación de su aprobación. Y, simultáneamente, se envía una copia también a la institución provincial para que sea analizado también por sus técnicos.

Entre los que están más avanzados, destaca el de renovación de servicios en la avenida Constitución de Casetas, que cuenta ya con un proyecto redactado y que está en fase de aprobación en el servicio de contratación, concretamente en exposición pública. También está redactado ya el de la renovación interior de la torre mudéjar en la plaza España de Monzalbarba, pendiente de la aprobación por parte del servicio de Contratación. Y acaba de concluirse el del acondicionamiento del centro de salud de San Gregorio, también pendiente de Contratación.

En este mismo estadio se encuentran los proyectos para el cubrimiento de la pista polideportiva de Torrecilla, la remodelación del parque del Camino Tomillar en la Venta del Olivar y el acondicionamiento del firme en el acceso a Villarrapa. Otras de las obras pendientes tienen proyectos en fase de redacción, como las actuaciones en el escarpe de Alfocea --lo redacta la DPZ--, la adecuación de la rotonda en la N-125 en Garrapinillos, el cubrimiento de la acequia mayor en Juslibol, el acondicionamiento de la ludoteca de Montañana. Lo mismo sucede con la reparación de los vestuarios del campo de fútbol de Monzalbarba y los tres proyectos previstos en Movera. Y completa la lista el entubado de la acequia El Caidero.