Ni un solo encuentro perdido en toda la temporada. Así finalizó la AD La Cigüeña una espectacular campaña en la que se proclamó campeón de Liga, Copa Escolar y Torneo de Reyes de fútbol sala. El equipo formado por jugadores de 8 años de Monzalbarba y Alfocea ha militado este año en Iniciación Serie 1 en Aragón. Dirigidos por Javi Usar, Héctor, Izan, Álex, Juanma, Adrián, Pablo, Iván, Alegre y Armisen han sido los artífices del triplete.

La AD La Cigüeña consiguió la liga con un dominio absoluto sobre sus rivales. Los números así lo reflejan: 14 victorias en 14 jornadas disputadas, 135 goles a favor y 11 en contra. En total, 42 puntos. A mucha distancia acabaron Quinto, con 34 puntos (11 triunfos), y Equipe Sport, con 31 (10 victorias). El resto de los equipos que disputaron esta competición autonómica fueron Hormigoneras Umacón Zaragoza, Villanueva, El Pilar Maristas, Moncayo Corazonistas y Montecanal. Con su triunfo, asciende y jugará el año que viene en categoría Benjamín.

Además del título de liga, los jugadores de la AD La Cigüeña levantaron los otros dos trofeos en liza. En la Copa Escolar, la AD La Cigüeña ganó en la final al colegio Guillermo Fatás en el pabellón Río Ebro (8-0). Previamente, en las rondas previas, había dejado en la cuneta al Sala Dominicos (10-1), Equipe Sport (9-3) y Hermanos Marx B (7-0). Respecto al Torneo de Reyes, los campeones derrotaron en la final al Quinto en el pabellón de Utebo (5-3).

Uno de los secretos del éxito radica en la amistad y compañerismo de sus jugadores. Todos ellos van a la misma clase del colegio Fernández Vizarra y llevan jugando juntos desde hace tres años, siendo éste el segundo que lo hacen como equipo federado. Unas sesiones de técnica y táctica impartidas por la Escuela del Sala Zaragoza les animó a cambiar los amistosos por la competición.

En su corta trayectoria, el aprendizaje ha sido muy rápido y los resultados se han visto traducidos en triunfos. Del tercer puesto conseguido en la Liga por jugadores de primer año la temporada pasada, este año el equipo ha subido dos peldaños para ser campeón. La AD La Cigüeña es un conjunto técnico, equilibrado en cada una de sus posiciones y muy deportivo, que juega con mucho desparpajo. Detrás está el trabajo de su entrenador y de una junta directiva presidida por José Ramón Blanquez, Javier Sancho, Julián Hillera, Nieves Anadón y Esther Ruiz.