Con la llegada del verano las líneas de autobús urbano y el tranvía han visto modificados sus horarios desde el 1 de julio. Con un ajuste similar al de otros años, se han modificado las frecuencias de las líneas de bus, afectando a un 20% del servicio prestado. El grueso de los cambios se produce en los fines de semana, aumentando los tiempos de espera y modificando recorridos. El Urbos 3 mantiene los refuerzos de las horas punta y los tramos de fin de semana con más demanda.

La reducción de la oferta no generará graves problemas ni buses a rebosar de pasajeros. Según los cálculos del Servicio de Movilidad Urbana, la cantidad de viajeros en el mes de julio es un "40%" inferior a la de los meses de invierno. La adaptación que se realiza solo afecta al 20% del servicio prestado. Las líneas 28, 30, 41, 43, 50, 51, 54, 55, 56, 57, 58, 59, C1 y C4 prestan servicio con los mismos cuadros de marcha de todo el año solo en los días laborables. Mientras, la 34 llega hasta el Parque de Atracciones de lunes a sábado y festivos.

Por su parte, el tranvía mantiene los refuerzos del mediodía y los fines de semana. En los días laborables y sábados la espera es de un minuto más en la mayoría de los tramos. Los sábados, del 1 al 15 de julio, mantendrá los mismos refuerzos aplicados el pasado año, con intervalos de paso de 10 minutos en la franja de 18.30 horas a 22.15 horas. Del 16 al 31 de julio, será de 11 minutos. El Urbos 3 no cambiará la rutina de los domingos, ya que seguirá con el horario fijado durante los meses de invierno.