El colegio público Juan Pablo Bonet celebró en noviembre del 2013 unas charlas educativas organizadas por el Centro Provincial de Protección Animal (CPPA) de Movera, perteneciente a Diputación Provincial de Zaragoza. Estas tuvieron lugar ambos días, de 9.00 a 11.00 horas, y gozaron de una cálida acogida por parte de todos los niños, así como del equipo directivo y profesorado. Las charlas fueron dirigidas a los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria. Ya en diciembre, estos 140 niños visitaron las instalaciones del CPPA para conocer más de cerca los perritos allí albergados y la nueva gestión que se está aplicando en el centro desde el 1 de abril del 2013 y que ya en el colegio se les había explicado.

Dos autobuses aparcaron en el párking y durante hora y media el centro se inundó de emociones. En él dimos respuestas a las innumerables preguntas de estos adorables e importantes pequeños ciudadanos del mañana. Desde el CPPA queremos felicitar al colegio por su participación en estos actos y por el interés y la colaboración mostrados en todo momento y animarles a repetir la experiencia en años venideros.

La nueva gestión del Centro Provincial de Protección Animal incluye la promoción de actividades como estas en otros colegios, colectivos y público en general para, de este modo, contribuir en la sensibilización y educación de niños y mayores en torno al abandono animal. La instalación de Movera abre sus puertas al público todos los días del año y trabaja concienzudamente para aplicar la responsabilidad y la dignidad en todos los ámbitos que circundan al abandono de perros en los municipios de la provincia de Zaragoza.