Ya está disponible la nueva aplicación Zaragoza ApParca, que ha sido implementada por la concesionaria del servicio de estacionamiento regulado, Z+M, en colaboración con GeoSLab (www.geoslab.com). Dicha app, disponible tanto para dispositivos de Android como de iOs, permite gestionar el estacionamiento en zona regulada desde el dispositivo móvil sin tener que pasar por el parquímetro.

Es una aplicación gratuita, tanto la descarga como su gestión. Su contenido permite que el usuario solo abone el tiempo realmente estacionado y sin tener que pasar por el parquímetro, ya que todas las funciones necesarias estarán disponibles en el dispositivo móvil.

También evitará, como sucedía con el pago presencial, dejar el tícket en el vehículo, gracias a la identificación de la matrícula. Los usuarios podrán hacer seguimiento del tiempo consumido mediante el envío de avisos para notificar la finalización del estacionamiento, la imposición de una denuncia, etc.

La app también permitirá la anulación de denuncias, la localización del vehículo sobre el mapa y la generación de la ruta óptima para saber cómo llegar hasta él. Los usuarios tendrán acceso a todos sus movimientos.