Varios niños, dos peques en sillita y otro de cinco meses en carrito ciclista se sumaron a la III Masa Crítica Casetera organizada por el colectivo Bicicaseteros, que contó con la participación de 30 ciclistas. La marcha por el casco urbano sirvió para reivindicar el fomento de la bici y la implantación de más zonas 30 y, de paso, concienciar a los conductores de la convivencia de bicicletas y vehículos en la calzada.

"La iniciativa fue todo un éxito, ya que vino gente muy distinta, unos que esperábamos y otros que no. También queremos agradecer el apoyo de miembros de Colectivo Pedalea que vinieron pedaleando desde Zaragoza contra el cierzo", se destacó desde la organización. "Los vecinos queremos el fomento de la bici en nuestro barrio, tener la posibilidad de desplazarnos sintiéndonos seguros, que las bicis salgan a la calle como medio de transporte sostenible y poder llegar por carril bici a otros barrios", añadieron.

Después del éxito de esta convocatoria, Bicicaseteros llevará a cabo una nueva salida en el barrio. La cita será el 22 de febrero, a las 12.00 horas, en la plaza del Castillo.