Os Andarines d'Aragón volverán a organizar el 4 de octubre la XI Redolada a Zaragoza, junto con la Junta Vecinal de Casetas. Es una andada de 20 ó 24 kilómetros por los alrededores de la capital aragonesa, con salida en el pabellón de Casetas, recorriendo caminos rurales hasta el Castillo y la ermita del Castellar, cruzando el Ebro en la barcaza de Torres de Berrellén, caminando por la ruta GR 99 y volviendo al pabellón. El recorrido corto es el mismo que el largo, sin cruzar el río y sin subir al castillo. El plazo de inscripción finalizará el 1 de octubre.

La Redolada comenzó en el 2013 en su nuevo formato, acercarse a los barrios rurales para que las fiestas del Pilar les cedieran algo de protagonismo. "El año pasado Casetas nos acogió con los brazos abiertos, pero el Ebro nos negó el ansiado paso en barcaza en uno de sus arrebatos por culpa de las tormentas y la visita al castillo y ermita", recuerda José María Gállego, presidente de Os Andarines. "Esperamos que este año el río guarde sus arrebatos para otras fechas, si bien no solo el río nos puso problemas. En agosto hubo un derrumbe que cortó el camino al castillo. Pedimos ayuda al Ayuntamiento de Torres y al ejército y el camino ya está limpio".

RECORRIDO

Con 24 kilómetros por delante para el recorrido largo, la caminata parte del pabellón de Casetas. Los primeros tramos son de asfalto y se cruza por encima del ferrocarril y la autopista, antes de llegar a Sobradiel y Torres de Berrellen hasta la barcaza del Ebro, con la que los participantes pasarán a la otra orilla. A continuación, se realizará la visita al castillo y a la ermita y, tras cruzar el río en la barcaza, el recorrido transitará por la GR 99 (dirección Casetas), sotos y mejadas, y campos de cultivo hasta el pabellón.

Os Andarines ofrecerán a los participantes distintos avituallamientos y un regalo recuerdo de la andada. Un vehículo escoba recogerá a los que no puedan continuar. Para más información e inscripciones pueden consultar la web www.osandarines.com o llamar a los teléfonos 976 061 514 y 615 972 697.