El cuerpo de Bomberos está realizando un chequeo de todos los pabellones de los barrios rurales para garantizar que tienen las suficientes condiciones de seguridad para albergar las fiestas populares que se realizan en los distritos. De momento, se ha comenzado este examen en las instalaciones de Casetas y Movera y, en este último, se han detectado deficiencias que forzarán la realización de obras.

La teniente de alcalde Lola Ranera anunció en la Comisión de Régimen Interior y Participación Ciudadana la realización de estas evaluaciones tras el último consejo de alcaldes de barrio donde se debatió este asunto y se pusieron sobre la mesa las "preocupaciones de seguridad" sobre estos dispositivos, muchos muy antiguos y de los que apenas se disponen de datos.

De este modo, Bomberos ha realizado ya dos informes de evaluación del estado de los pabellones de Casetas y Movera. El primero concluye que el pabellón cumple las condiciones técnicas para albergar los festejos, pero en el caso de Movera se detallan varias deficiencias en los sistemas de prevención de incendios. De este modo, los técnicos municipales están evaluando el coste necesario para adecuar el pabellón.

Se estima que serán precisos para la operación entre 15.000 y 20.000 euros para garantizar estas medidas de seguridad aunque, detalló Ranera, cuando el coste se concrete se tomará una decisión sobre qué hacer. "Creemos que en algunos casos van a ser muy costosos porque hay pabellones que tienen muchos años. Si no compensa arreglarlos habrá que pensar medidas alternativas".