El cartel anunciador de las fiestas del Pilar 2014 será el primero en la historia de la ciudad elegido por los propios zaragozanos. La elección se realizará después de que un jurado de profesionales del diseño, el arte, la cultura y la comunicación, y miembros de entidades sociales y ciudadanas, elija entre todos los trabajos presentados a la convocatoria los, a su juicio, cinco mejores carteles.

Sobre esa elección de cinco finalistas, los zaragozanos que posean tarjeta ciudadana podrán expresar sus preferencias votando por una de las obras. Dicha votación se podrá realizar a través de la web municipal (www.zaragoza.es) y en las dependencias de Zaragoza Cultural, situadas en el Torreón Fortea (plaza San Felipe). El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo 2 de mayo.

Las propuestas presentadas serán examinadas y valoradas por los miembros del jurado, que serán quienes determinen qué cinco trabajos serán sometidos a la votación popular. Los ciudadanos podrán votar durante una semana, por lo que el recuento final de votos y la proclamación del cartel ganador se producirá en todo caso durante la primera quincena de junio.