La nueva biblioteca del colegio Antonio Martínez Garay de Casetas abrirá sus puertas el próximo 6 de marzo. El equipamiento ha cambiado de ubicación, ya no es la pequeña aula a la que acudían los alumnos, y ahora es más amplio con el fin de que el nuevo espacio pueda albergar un mayor número de alumnos y actividades. Antes de su inauguración, prevista para las 12.30 horas, se llevará a cabo un cuentacuentos.

Desde finales del curso pasado, la sala que ocupó el antiguo laboratorio de EGB y que hasta ahora se utilizaba como archivo ha sido acondicionada para convertirse en la nueva biblioteca del centro escolar. El Ayuntamiento de Zaragoza asumió el coste de las pequeñas obras de acondicionamiento de la sala, mientras que el Gobierno de Aragón, a través del programa de mejora de bibliotecas escolares, se encargó de la instalación del mobiliario.

El nuevo centro está distribuido en dos salas de lectura, una zona infantil y otra para los alumnos más mayores, y cuenta también con un espacio reservado para actividades de animación a la lectura. Las publicaciones están clasificadas en las estanterías por ciclos y hay servicio de préstamo de libros. De momento solo hay disponible un ordenador para la catalogación del fondo bibliotecario, si bien la sala espera contar pronto con un proyector y más ordenadores para que puedan ser utilizados por los usuarios.

A partir de ahora, la nueva biblioteca recibirá a los alumnos, los grupos de trabajo y las clases, pero también acogerá una mayor oferta de actividades de animación a la lectura. Además, con motivo de la apertura de la instalación, el colegio organizó un concurso de dibujo para que los escolares pudieran elegir la mascota de la nueva biblioteca. Aldana Miranda, una alumna de 1° de Primaria, fue la ganadora con su dibujo animado Silber, que desde ahora se encargará de "vigilar" a los alumnos y las actividades que allí se realicen.