La mesa de contratación de la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza ha iniciado el proceso de apertura de la documentación administrativa y técnica para que se adjudiquen los trabajos de ejecución del proyecto del colector de saneamiento de la zona deportiva municipal y la residencia de tercera edad de Movera.

Valorado en 158.712,49 euros (IVA no incluido), los trabajos tendrán una duración estimada de tres meses. Al concurso del nuevo ramal se han presentado 14 empresas. Será una nueva mesa de contratación la que se encargue de adjudicar la obra, de manera que se puedan comenzar los trabajos de construcción.

Con las obras pretenden dar solución al vertido de la zona deportiva y de la residencia de la tercera edad, que no se pudo conectar al nuevo colector de barrio, ejecutado en el año 2011 y con una inversión de un millón de euros. El motivo fue la imposibilidad de disponer de unos suelos que, entonces, eran propiedad de la DPZ. El proyecto aprobado supondrá la realización de un ramal que discurrirá por terrenos de titularidad municipal, sin necesidad de instalar ningún sistema de bombeo.