Conciertos, actuaciones, charlas, talleres y actividades infantiles adornaron la programación de la Semana Cultural de Casetas, del 23 al 31 de mayo. Finalizó con éxito de público y la participación de asociaciones, colectivos y vecinos del barrio que realizan distintas actividades sociales y culturales durante el año.

Cada día hubo actividades para los más pequeños con talleres de papiroflexia, pintura y lectura, juegos, cuentos y actuaciones de música y magia. Los adultos disfrutaron del espectáculo 'Petit Cabaret', un mercado solidario, las actuaciones de las escuelas de música moderna, jota y cuerda, y de varias exposiciones como la de edificios singulares en miniatura de Pedro Merlo. Además, entidades y clubs del barrio rurales realizaron jornadas de puertas abiertas y diversas exhibiciones.

El concurso 'La Voz de Casetas' congregó este año a más de 600 personas en el pabellón y dotó al ganador con 300 euros donados por la Asociación de Comerciantes, siempre activa y participativa en esta semana cultural. Un colectivo que también organizó un desfile de modelos y una 'Fashion Night', donde los comercios permanecieron abiertos hasta las 12 de la noche y ofrecieron a los clientes, además de sus productos, música y un espectáculo que recorrió el barrio.

La Coral de Casetas, junto a la de Sobradiel, actuaron en el centro cívico. Por su parte, los grupos de yoga, zumba y taichi realizaron exhibiciones en las calles. El colofón lo puso la Casa de Juventud de Casetas con una exposición de las actividades que este espacio desarrolla dentro del barrio. Otra de las grandes atracciones fue 'La Parada de Casetas' en el espacio natural del Ojo del Cura, actividad innovadora de arte y naturaleza a la que asistieron 340 personas.