Casetas celebró el pasado 20 de septiembre el VII Encuentro de Danzantes, un acontecimiento que viene siendo habitual por estas fechas, unos días antes de las fiestas de San Miguel y en el que este año participaron los grupos de Fustiñana (Navarra), Gurrea de Gállego (Huesca) y Casetas, como grupo anfitrión. El acto comenzó con un vistoso pasacalles por la localidad, acompañados por numeroso público, y realizando paradas en las peñas colaboradoras (La Boira, La Bota, Pitonettis, Pitote, San Miguel y Sputnick), donde se bailó y se aprovechó para refrescarse.

Dicho pasacalles finalizó en la plaza del Castillo, donde cada grupo puso en escena una bonita exhibición y se pudo disfrutar de sus bailes y mudanzas. Posteriormente se entregó un recuerdo a cada grupo y el evento finalizó con una merienda ofrecida por la alcaldía del barrio rural, con la colaboración de las mujeres de los danzantes de Casetas, organizadores del acto.

Durante la jornada destacó la gran animación y el buen ambiente que reinó en todo momento, pues ese es uno de los objetivos que se persigue en la organización de estos eventos, así como el de difundir y fomentar un folclore tan nuestro, tan aragonés, como es el danze.