Santa Isabel, Garrapinillos, Juslibol, Peñaflor y Utebo ya esperan sus fiestas de julio. Comisiones, juntas y alcaldías han programado un gran número de actos populares y tradicionales para todos los públicos y que volverán a contar con la implicación de colectivos y asociaciones vecinales. Como en los últimos años, la clave del éxito pasa por la creatividad de los organizadores y la colaboración de los vecinos.

SANTA ISABEL

Con el fin de conseguir que sean unas fiestas populares y financiar parte de los actos programados, la Comisión de Fiestas de Santa Isabel vuelve a poner a la venta un pack festivo para que los vecinos puedan colaborar en los actos programados del 16 y 20 de julio y del 20 al 24 de agosto. Para este año hay de dos tipos: un pack de matrimonio (programa de fiestas, dos tíckets para la paella y dos bonos de acceso al pabellón) y pack de soltero (programa, tícket y bono). El primero cuesta 25 euros, y el segundo 15. Para conocer al detalle las fechas y los horarios de los actos es necesario adquirir el programa de fiestas en el local de la Comisión de Fiestas (avenida Santa Isabel 79) y comercios colaboradores. La gala de presentación de las Damas y Damos será uno de los actos centrales (18 de julio, a las 00.30 h), mientras que el día 16 se dedicará a la patrona y el día 20 a los niños.

JUSLIBOL

Juslibol celebrá del 18 al 28 de julio sus fiestas en honor a San Pantaleón. Para este año habrá dos novedades, "la instalación de una carpa para las verbenas y la presentación de las reinas en la plaza", adelantó su alcaldesa, Belén Fuentes. "La Comisión de Fiestas ha confeccionado un programa muy popular en la calle para que la gente disfrute y participe", añade.

No faltarán comidas y concursos populares, vacas en la plaza, misa y procesión, sesiones de baile y actividades infantiles. Respecto al nombre del pregonero, este se guarda en secreto, pero "será una persona muy vinculada al barrio", reconoce la alcaldesa.

GARRAPINILLOS

En Garrapinillos, la Comisión de Fiestas ha diseñado un atractivo programa del 12 al 20 de julio en honor a la Virgen del Carmen, donde tendrán cabida todo tipo de actos. Marcos Martínez, campeón de España de taekwondo y vecino del barrio rural, será este año el pregonero (15 de julio, a las 20.00 horas).

Como ya es tradicional se realizarán comidas y concursos populares, actividades infantiles, teatro, jotas y sevillanas, traineras y lanzamiento de huesos de oliva. Todos los días habrá discomóvil y el viernes actuará la orquesta F&F Boulevard. Además, el 16 de julio se celebrará el día de la Virgen y el fin de semana llegarán los festejos taurinos con emboladores y concursos de roscaderos y anillas.

PEÑAFLOR

Peñaflor celebrará las fiestas de San Cristobal con una amplia y variada programación del 9 al 13 de julio, si bien el día 3 ya habrá actos prefestivos. El pregón correrá a cargo de la peña El Callizo (9 de julio, 20.00 h). Durante estos días habrá conciertos, misa y procesión, torneos y comidas populares, juegos tradicionales, encierros, sesiones de baile y discomóvil, jornada de puertas abiertas en las piscinas y actividades infantiles.

UTEBO

Después de San Lamberto y San Juan, Utebo celebrará sus fiestas mayores del 23 al 27 de julio en honor a Santa Ana, un claro ejemplo de que tradición y modernidad no son términos incompatibles. Estas fiestas tienen todo el sabor de la raigambre popular aragonesa (jotas, festejos taurinos, pasacalles, cabezudos, charangas, verbenas, espectáculos de revista y comidas populares) y un variadísimo elenco de actividades donde, siempre con la premisa de que los vecinos son el alma de las fiestas, se podrá disfrutar de conciertos, obras de teatro, concursos de carrozas y comparsas, torneos, chiquiencierros, fuegos artificiales y, en definitiva, actividades para todos los públicos.

Con todo este cóctel festivo se conforman unas fiestas que, además, tienen dos características que le otorgan un atractivo especial: el carácter gratuito de sus actos y la altísima implicación del tejido asociativo, peñas, voluntarios y vecinos. Esto convierte a las Santaanas en unas fiestas donde la participación es muy alta y que este año, además, tendrán como pregonero a una persona muy querida, David Ceamanos.