La peña taurina Peñaflorense asistió el V Encuentro de Escuelas Taurinas, una iniciativa en la que se da la oportunidad a futuras promesas del toreo, para labrar su camino en la profesión del toreo, un camino duro, difícil. El acto se celebró durante el Día del Socio, dentro del programa de fiestas de Peñaflor.

La cita reunió a más de un centenar de personas, que acuden a pasar el día al barrio, a la peña, y que concluye con una comida de confraternización entre amigos y socios en la casa de cultura, junto con los novilleros. Este año tuvimos el honor de tener como espectador al diestro aragonés, Antonio Gaspar Paulita y con el ex matador Jesús Gómez El Alba, ambos grandes amigos y muy queridos por esta peña.

En el acto contamos con la colaboración de la Comisión de Fiestas, el ganadero Antonio Murillo y todos los socios. Fue un día muy bonito el que pasamos en Peñaflor. Actos como éste son muy necesarios y favorables para los que están empezando. Esos novilleros jóvenes que algún día serán toreros de primera.