Dieciocho alumnos participantes en el Taller de Empleo Torrevirreina IV de Movera recibieron el pasado 14 de mayo los diplomas acreditativos de su formación de manos del director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario. El taller se desarrolló durante los últimos seis meses y estas personas pertenecían a diferentes especialidades.

Los trabajos realizados consistieron en el mantenimiento, reparación y mejoras relativas, entre otras, a eficiencia energética, y en los que trabajaron los gremios de pintura, fontanería, electricidad y carpintería, incluyendo la construcción de muebles auxiliares. Estas actuaciones tuvieron lugar en centros de atención a menores tutelados del Gobierno de Aragón y en viviendas de personas protegidas por la Comisión de Tutelas y Hogares y Centros de Día del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

El Inaem aportó 205.404 euros y ayudó a completar un total de 150 horas de trabajo en formación complementaría (alfabetización informática, seguridad laboral, igualdad de género, habilidades sociales, formación en ESO o formación laboral, orientación y empresarial).