Más de 400 alumnos pertenecientes a diferentes colegios de la ciudad visitaron el pasado 30 de abril el Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de Peñaflor, acompañados por el consejero de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco. La visita se enmarcó dentro del programa de concienciación escolar Contra el maltrato animal. Esta campaña, organizada por el consistorio con la colaboración y el apoyo del cuerpo de voluntarios, el CMPA y la Guardia Civil, tiene como objetivo prevenir el maltrato animal y hacer partícipes a los escolares de la necesidad de educar y tratar adecuadamente a sus mascotas.

El desplazamiento a las instalaciones del CMPA es la segunda parte de esta actividad, ya que en una primera fase los escolares recibieron la visita en sus respectivos centros educativos de voluntarios y personal del CMPA y participaron en charlas interactivas de concienciación. Posteriormente, los alumnos realizaron un trabajo monográfico sobre este tema.

Se trata de la segunda vez que se organiza esta campaña de concienciación escolar contra el maltrato animal. En esta edición han participado un total de 17 colegios, cerca de 1.000 niños de entre 6 y 11 años y 100 profesores. Además de la visita al CMPA y el recorrido explicativo a las instalaciones, los escolares asistieron a una exhibición a cargo de los perros de rescate de la Guardia Civil.