El Galacho de Juslibol celebró el 21 de septiembre el XI Día del Galacho de Juslibol, organizado por el Gabinete de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con Ansar. Justo, al inicio y como novedad, un gran dragón servía como elemento de sensibilización sobre el problema de los plásticos en mares y en ríos. Con la ayuda del grupo de animación PAI, los niños se afanaron en colocar diferentes residuos de plásticos en la estructura del dragón.

En la mayoría de los puestos, además de poder observar las especies que viven en el espacio, se invitaba a los niños a realizar juegos, a pescar de forma simulada y distinguir los peces del Ebro de los introducidos. En otros casos se reproducían con moldes y arcilla las huellas de los mamíferos y un cuento narraba la historia del mejillón cebra. También los niños pudieron tener en su mano aves y soltar aquellos pajarillos que habían sido anillados para conocer sus desplazamientos, como el ruiseñor, el mosquitero, el carbonero y el herrerillo, entre otros.

Además, los barrios rurales de Juslibol, Monzalbarba y Alfocea mostraron cómo se confecciona polvo de yeso con rocas del entorno, o cuerdas llamadas fencejos como el esparto, así como las propiedades de algunas plantas.