Montañana volverá a ser una de las citas obligadas con la celebración de la VIII Feria de los Vinos, uno de los certámenes de referencia en Aragón. Con esa intención nació y con ese propósito crece cada año. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de una amplia y variada representación de los vinos aragoneses en el pabellón sociocultural del 25 al 27 de abril. Como novedad este año, la feria permanecerá el domingo abierta una hora más, hasta las 15.00 horas.

"Esta feria despierta mucha expectación en el barrio, ya que se celebra como si fuesen las fiestas. Es un sello de identidad y un evento integrado dentro de la programación de actividades del año", reconoce el alcalde de Montañana, Antonio Sabaté, para quien este evento fomenta el "encuentro social y familiar" y tiene lugar gracias a la asistencia vecinal y la implicación de numerosas firmas, entre bodegas y restauración.

En Montañana volverán a estar presentes las cuatro denominaciones de origen --Calatayud, Cariñena, Campo de Borja y Somontano--, la Asociación de Vinos de la Tierra y bodegas de otras zonas vitivinícolas aragonesas. Este año, el número de bodegas participantes ha crecido y supera la treintena.

Además, tras el éxito de los últimos años, la feria contará con una carpa de maridajes para acompañar los caldos con otras delicias como ternasco de Aragón, quesos, jamón, embutidos, tapas, cazuelitas... La entrada es gratuita, pero para la degustación de los vinos los asistentes deberán adquirir un talonario (7 euros), junto con la copa de la feria y un vale por una tapa que pueden consumir en cualquier expositor de la carpa de maridajes.

También se ha diseñado un programa de actividades paralelas y las habituales catas que son uno de los mayores reclamos. Los más pequeños tendrán a su disposición una carpa infantil acondicionada como ludoteca, con la colaboración de la Casa de Juventud de Montañana, donde se realizarán una serie de actividades lúdicas y recreativas.

La Feria de los Vinos de Aragón abrirá sus puertas el viernes y sábado, de 19.00 a 23.00 horas, y el domingo, de 12.00 a 15.00 horas. Para todos aquellos que prefieran dejar su coche en casa podrán utilizar la línea 28 del autobús urbano y disfrutar del regreso sin preocupaciones. En 2013, más de 7.000 personas visitaron el pabellón de Montañana.