El Consejo de Gobierno dio un primer paso para la construcción de un helipuerto en el barrio rural de Movera, que sería la base de operaciones de una futura cuadrilla helitransportada para la actuación en incendios forestales. En la reunión celebrada el 21 de enero acordaron declarar de interés público las obras necesarias para la construcción de la base, que en principio daría cobertura a nivel autonómico. Se construirá en una parcela rústica propiedad del Gobierno de Aragón, en el término de Movera.

La construcción de esta base permitirá completar la estructura de la red de prevención y extinción de incendios, "que garantice una gestión correcta y adecuada de las emergencias forestales", en la que la Dirección General de Gestión Forestal lleva trabajando durante los últimos años. La red de cuadrillas helitransportadas está pendiente de contar con una base centrada en la comunidad, para posicionar una aeronave de coordinación de medios aéreos, tarea que por el momento asume el aeropuerto de Zaragoza.

Con la declaración de interés público podrán comenzar los trámites administrativos del proyecto, de cara a la elaboración del proyecto de obra y su construcción. La base, según destacó el Gobierno de Aragón en un comunicado, será pieza clave para dotar al operativo aragonés antiincendios forestales de "una mayor autonomía y operatividad" en el futuro.