Más de 150 socios y un centenar de jóvenes inscritos hasta la fecha dan una idea del éxito que la nueva junta directiva del CD Movera está cosechando en sus primeros meses al frente de esta gran familia futbolera. El club inicia este mes de septiembre la temporada con energías renovadas y la mirada puesta en captar nuevos niños en edad de iniciación al deporte y recuperar su vínculo con los vecinos del barrio.

El lema escogido para esta nueva etapa es Jugar al fútbol no es caro, ya que el CD Movera está intentando formar otra vez la cantera que el club tuvo hace unos años y que por unas circunstancias u otras había ido desapareciendo, obligando a la juventud de Movera a jugar en diferentes equipos sin poder hacerlo con sus amigos del barrio.

Desde la nueva junta directiva se muestran satisfechos con los resultados. "Podemos decir con orgullo que hemos sido acogidos muy bien por el entorno del barrio y que en apenas un mes hemos logrado elevar el número de socios y hemos conseguido los jugadores necesarios para que nuestro club goce al año que viene de seis equipos distribuidos en diferentes categorías", explican.

En lo deportivo, el club contará a partir de este año con una escuela de fútbol para niños nacidos del 2009 al 2011 y un grupo de preiniciación para nacidos en el 2008. "Estos dos equipos entrenarán en el colegio Pedro Orós pero van a pertenecer al club, por lo que no es necesario acudir a este colegio para poder inscribirse", indican sus responsables. Además, el campo del CD Movera acogerá de lunes a viernes los entrenamientos de los equipos benjamín e infantil, y los de Primera y Tercera regional.

PRECIOS BAJOS

En cuanto a lo económico, para el principio de la temporada se espera alcanzar la cifra de 500 socios, "aunque tengamos que rebajar la cantidad económica a pagar", señalan desde la junta.

Además, en línea con su nueva lema, el club está intentando que jugar al fútbol no sea caro. "Vamos a tener unos precios que están por la mitad de lo que se puede pagar en cualquier club de la ciudad y alrededores --dicen los responsables--, porque hemos pensado que tal y como están las cosas, no queremos hacer negocio del deporte sino que lo que se pretende es que todo el mundo pueda llevar a su hijo a hacer deporte, que es algo bueno para ellos". Un hábito saludable al que se suma también la posibilidad de inculcar a las nuevas generaciones valores como la disciplina, el respeto, la amistad y el compañerismo.