Interpeñas vuelve este año al recinto de Valdespartera con una atractiva programación musical donde destacan Violadores del Verso, Ska-P, Mago de Oz, Juan Magán, Más birras, Medina Azahara, María Parrado e In Flames, entre otros. "Estamos muy ilusionados", aseguró Braulio Cantera, el presidente de los peñistas porque "volvemos a estar juntos el pabellón, las ferias y la Feria de la Cerverza".

La "guasa" señaló Cantera, abrirá la programación el 3 de octubre, cuando se subirán al escenario Kiko Rivera, Leticia Sabater, Rebeca y La Pelopony. Un día después, la protagonista será la música electrónica con Zoológico Club de Madrid en el pabellón, con pinchadiscos como Blasterjaxx, DJ Nano, DUB elements, Sandro, The River y Evangelos. El 5 sonará Mago de Oz, Medina Azahara y Motor Hits. Y durante la semana actuarán el Madness festival (6), en su segunda edición; La pegatina (7), Juan Magán y Danny Romero (8), In flames, Hamlet, K-Tulu, Womenwar y While she sleeps (9).

Violadores del verso vuelven a actuar juntos en casa, el 10 de octubre. La víspera del Pilar, los protagonistas serán Ska-P y Pota en la sopa; y el 12 habrá sesión doble. Por la tarde, María Parrado, ganadora de La voz kids; y por la noche, el Más birras rock'n'roll festival, con la presencia de La Frontera, Tako y Noche de birras; y como discjockey invitado, Sam Twangs.

Además del escenario principal, habrá tres más. Uno, la carpa Ambar, estará dedicada a grupos aragoneses "con una vida corta" y que con su actuación pueden "darse a conocer a miles de personas". Actuarán, del 3 al 12, Alien Roots, Black ice, Los Lüguers, Lágrimas de Isis, Los Bengala, Los Walker, Cállese señora, Serruchazo, Cube y Amorica.

Por el escenario orquestas desfilarán Magnum, Boulevard, Vendetta, Starkytch, Magia negra, Nueva Alaska, Bonanza, DVD, Calle mayor y Boston; y por el escenario club, Brian Remi (3 y 8), Víctor Sada (todos los días salvo 4 y 6) y Adrián Sanz (3), Rafa Torres (4 y 6), Álex Fernández y Diego Castro (5), Lick the line (7), Víctor Magán (9), Mime (10), José Mara y Fran García (11) y Ryan Miles (12).