Los mayores y los niños del colegio Florencio Jardiel de Peñaflor compartieron una serie de juegos tradicionales y populares en el patio de recreo del centro educativo. La actividad organizada entre el Ampa, el colegio y el centro de convivencia gustó en especial a los más pequeños.

En primer lugar, los mayores de Peñaflor explicaron al primer grupo de escolares los juegos tradicionales de las anillas, los hoyetes, el siete y medio y los bolos de Used, por los que fueron pasando por grupos y participando de forma conjunta. También saltaron a la comba y jugaron al pañuelo, "a pillar".

A continuación le tocó el turno al segundo grupo, el de los más chiquitines. Bajo la atenta mirada de los mayores fueron probando suerte, teniendo que acercar la línea de tirada en diversos juegos, pero tiraron a las anillas y a los hoyetes con mucha confianza, alguna vez tan cerca que era difícil fallar. Con este segundo grupo también se jugó al juego de la zapatilla y, mayores y chicos tiraron de la soga, con gran igualdad entre dos grupillos.

Para finalizar compartimos, con bastante calor, unas pastas y unos zumos preparados por el AMPA del colegio. Fue una buena actividad para compartir juegos (para muchos lejanos) y experiencias entre chicos y mayores.