Tras años difuminada, vuelve la propuesta de dar un uso a la parcela situada sobre el falso túnel de la autovía del cuarto cinturón, en el distrito de Santa Isabel. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, solicitó esta vez al Ayuntamiento de Zaragoza que proceda a ejecutar el parque previsto en este solar.

El consistorio zaragozano anunció en el año 2010 la creación de una zona de ocio sobre el túnel de la ronda Este. Así, se pretendía dar solución a una "cicatriz" de 37.000 metros cuadrados, en la que se ubicaría una sala multiusos de 360 metros cuadrados, una pista polivalente para juegos y la organización de actos públicos, un pequeño mirador, una fuente luminosa y una extensa pradera de 14.500 metros públicos.

Los nuevos usos lúdicos no han llegado y la superficie sigue vallada desde que el Ministerio de Fomento finalizó la infraestructura en el 2008. Por el momento, no se espera ningún movimiento. Y es que, aunque el Justicia ha solicitado al consistorio que se acondicione la zona, el propio Servicio Técnico de Infraestructuras contestó que en su día se redactó el estudio previo que recogía la propuesta.

Desde el servicio argumentaron que "para la ejecución de una obra, esta tiene que estar incluida en el presupuesto municipal del año, lo que no se ha llevado a cabo hasta la fecha, y su inclusión la determinará el equipo de Gobierno".