La Liga Joven llega a su fase decisiva. Este viernes, 30 de mayo, se celebrarán las finales de una liga organizada por los PIEEs y las Casas de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Un total de 936 jóvenes han participando este año formando parte en los distintos equipos y disciplinas --54 de fútbol sala, 18 de voleibol, 18 de baloncesto y 10 de tenis mesa--, así como en dos torneos paralelos: de tenis mesa y Zaravoley.

La jornada del viernes contará con diez finales. A las 16.00 horas, el IES Luis Buñuel acogerá los encuentros que determinarán los campeones de baloncesto y tenis de mesa, mientras que en el CDM La Almozara se jugarán las finales de fútbol sala y voleibol. Está previsto que a las 19.15 horas se lleve a cabo la entrega de trofeos en el Luis Buñuel, con la presencia del seleccionador aragonés de tenis de mesa, Jorge Gambra, y la presidenta de la Federación Aragonesa de Voleibol, Angélica Gómez.

Las finales estarán enmarcadas dentro de una jornada festiva en la que tendrán cabida no solo el deporte sino también concursos, premios, merienda y música, entre otras actividades. Unos 250 jóvenes participarán en estos encuentros finales y, de paso, se espera la asistencia de más de 600 jóvenes en esta fiesta final de temporada.